Presentaciones y charlas de PROYECTOS FOTOGRÁFICOS a cargo de diferentes fotógrafos en las “I Jornadas de Fotografía de Calle” en Sevilla

 

En la programación de las  “I Jornadas de Fotografía de Calle” se han planteado una serie de presentaciones y  charlas para ver y entender el trabajo fotográfico de varios fotógrafos de ámbito local. Cada jueves del mes del octubre, en un lugar singular, un teatro dentro del Mercado de Triana, dos fotógrafos diferentes son mostrarán su trabajo y nos hablarán de su fotografía a través de sus proyectos.

El calendario será:

Jueves 12: Manuel Ibáñez & Ignacio Vara | 21:30 hrs.

Jueves 19: Álvaro Vegazo & José Toro | 21:30 hrs.

Jueves 26: Antonio Ojeda & Álvaro Escobar | 21:30 hrs.

Lugar: CasaLa Teatro, Mercado de Triana, puestos 11 y 12.

El teatro dispone de 28 localidades para disfrutar de una forma íntima de cada una de las presentaciones. Cada fotógrafo nos hablará durante 30 minutos aproximadamente de su forma de ver y entender la fotografía y nos aportará su visión y sus claves sobre su trabajo. La entrada es gratuita pero es necesario tener tener la entrada en el teatro.

 

Patio de Butacas de CasaLa Teatro
Patio de Butacas de CasaLa Teatro

Para asistir a estas presentaciones gratuitas sólo tienes obtener tu localidad en CasaLa Teatro a través de su plataforma de compra donde podrás seleccionar la butaca que prefieras siempre que tenga disponibilidad.  

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS · Jornadas de Fotografía de Calle en Sevilla
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS · Jornadas de Fotografía de Calle en Sevilla

2 FOTÓGRAFOS CADA JUEVES DEL MES | 12, 19 y 26 de OCTUBRE

Dos fotógrafos cada jueves del mes de octubre; 6 fotógrafos nos darán su punto de vista de la fotografía urbana en CasaLa Teatro en un aforo íntimo y reducido. ¡Vamos a disfrutar de una gran experiencia!


Presentación y charla Proyectos Fotográficos con Manuel Ibáñez e Ignacio Vara | 12 OCTUBRE | 21:30 hrs. | en CasaLa Teatro

Manuel Ibáñez

Las imágenes que presenta se corresponden a una selección de tomas que realizó durante unos días en Barcelona el pasado año,  paseando por el Fórum y por el paseo marítimo de la playa de la Barceloneta.

Para quien conozca sus imágenes en Sevilla, quizás quede algo sorprendido por la ausencia de contrastes, sombras, luces, etc.., pero reconocerá seguramente la mirada. No hay nada como viajar para que aquella adquiera una actitud apasionada y descubridora de nuevos escenarios y de relaciones con nuevos personajes, mientras que en tu ciudad la has asimilado convirtiéndola en una mirada más analítica donde casi sólo puedes reconocer matices.

http://www.manuelibanez.com

Ignacio Vara

Ignacio Vara nos presentará los proyectos fotográficos “Paisajes humanos de Madrid y Nueva York” en un visionado de tu trabajo. Ignacio presentará dos audiovisuales con otras series de Nueva York que completan su proyecto “NYC SOLO MEN”. De esta manera, aborda una mirada de la ciudad de Nueva York desde desde su visión de la Fotografía de Calle o Street Photography. Como en todas las presentaciones de proyectos que se realizarán en el teatro, se busca el diálogo entre el ponente y los asistentes sobre el trabajo del autor. Habrá un tiempo de preguntas en el que se podrá establecer un espacio de diálogo.

http://www.ignaciovaraphotography.com

Ir a entradas para “Presentación Proyecto Fotográfico Manuel Ibáñez & Ignacio Vara” en CasaLa Teatro.


Presentación y charla Proyectos Fotográficos con Álvaro Vegazo e José Toro | 19 OCTUBRE | 21:30 hrs. | en CasaLa Teatro

Álvaro Vegazo

Natural y residente en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, sus primeros contactos con la fotografía empezaron en los años 90 usando la típica cámara analógica que andaba por casa. En el año 2000 pasó a la era digital, pero no fue hasta el año 2013, con la aparición de la asociación fotográfica “Sanlucarfoto”, que empezó a adquirir una mayor implicación.
Tras experimentar todos los géneros fotográficos, empezó a adentrarse en la fotografía documental, y fue en 2015, de la mano de los fotógrafos Daniel Casares Román y Julián Ochoa y su taller “Nadarat” en Marruecos, cuando terminó de cautivarle este género y le hizo entender la fotografía de otra manera.

Inició sus propios proyectos de este tipo de fotografía, pero ante la necesidad de estar continuamente captando imágenes, decidió salir a la calle, descubriendo poco a poco la riqueza fotográfica que ofrecía ésta, y comenzando a ver los trabajos de los grandes autores de este género: la fotografía de calle. Con todo ello fue adquiriendo un compromiso real con la fotografía.

Sus fotos y artículos han sido publicados en medios escritos y digitales a nivel nacional e internacional: “WeStreet 2016”, “Streetphotographymagazine”, “Street Core Photography”, “EYE-Photo Magazine”, “Quitarfotos” y en “Fotografiando”, colaborando además con revistas de ámbito nacional y local en el ámbito documental.

Con Álvaro revisaremos su trabajo de Fotografía de Calle y nos mostrará sus pautas a la hora de fotografiar.

https://avegazo.wordpress.com

José Toro

José Toro trabaja y vive en Sevilla. Apasionado de la Fotografía de Calle deambula por la calles de la ciudad con la mirada en las personas que habitan los espacios públicos para dejar su impronta en instantáneas con un registro directo. José Toro trabaja fundamentalmente su trabajo en Redes Sociales como Instagram dónde puedes apreciar su trabajo constante, con miles de seguidores.

En la charla con José Todo se podrá ver el trabajo que viene realizando desde finales de 2014. Se verá su página de Instagram @josetoro.0 y el proyecto colaborativo que que surge a  través del uso de #josetorowalkers.

Una interesante forma de ver la calle y difundirla a través de Instagram donde basa fundamentalmente su trabajo.

José Toro en Instagram:@josetoro.0

Ir a Entradas para “Presentación Proyecto Fotográfico Álvaro Vegazo & José Toro” en CasaLa Teatro.


Presentación y charla Proyectos Fotográficos con Antonio Ojeda e Álvaro Escobar | 26 OCTUBRE | 21:30 hrs. | en CasaLa Teatro

Antonio Ojeda

Antonio Ojeda, natural del Viso del Alcor, Sevilla, donde reside actualmente, nos mostrará el trabajo que viene desarrollando en Fotografía de Calle. Antonio Ojeda es conocido en el panorama fotográfico por composiciones estudiadas y la aparición del figura humana como elemento compositivo cierra y da sentido al formato.

Antonio nos presentará su trabajo fotográfico y nos mostrará su forma de entender la fotografía, sus lugares de trabajo en la calle, y a través del visionado, entenderemos cómo afronta cada proyecto.

https://www.facebook.com/AntonioEOjeda

Álvaro Escobar

Álvaro Escobar Ruano estudió fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla. Su acercamiento al mundo de la fotografía surge como consecuencia de la actividad que ha colmado la segunda mitad de su vida: viajar.

Tras vivir en Inglaterra, Irlanda y Australia comienza a viajar por tierras asiáticas y sudamericanas, quedando fascinado y sediento. Pero no es hasta su visita a China que no hay un cambio drástico en la forma de afrontar un viaje, la fotografía ya no es una consecuencia, es la razón de ese viaje. Dicen que si vives en China es muy difícil escribir ciencia ficción, ya que es casi imposible imaginar algo que supere los que tus ojos ven a diario. Ese primer contacto lo llevo a pasar más de dos años en ese inhóspito país, cada paseo era una expedición a lo desconocido, una entrada en el “ Realismo Mágico” chino. Su trabajo muestra una evolución a media que las barreras lingüísticas disminuyen, su nivel cultural sobre la literatura, política e historia del país aumenta, y toma un color critico ante la absurdidad que impera en el país. En su obra destaca la alienación del personaje ante el vertiginoso cambio del país y la alusión a problemáticas de índole política.

La charla girará en torno a su libro de fotografía “The Present is the Future of the Past“ que comprende imágenes de 5 meses de viaje en bicicleta por el oeste de China.

http://www.alvaro-escobar.com

Ir a Entradas para “Presentación Proyecto Fotográfico Antonio Ojeda & Álvaro Escobar” en CasaLa Teatro.