Conferencias “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” en las “I Jornadas de Fotografía de Calle” en Sevilla

 

Dentro del marco de las “I Jornadas de Fotografía de Calle” que se organizarán conjuntamente por Photocertamen y QuitarFotos en la ciudad de Sevilla en el mes de octubre, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla prestará su apoyo y difusión de nuevo al desarrollo de las Jornadas acogiendo algunas de las actividades como las conferencias “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” en el Centro Cívico Casa de Las Columnas acogerá  ambas conferencias el día 27 de octubre a partir de las 19:00 hrs. 

 

Conferencia “LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” | 27 OCTUBRE | 19:00 hrs.

La conferencia “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” – Presentación y pautas para la creación de proyectos fotográficos-, a cargo de David Salcedo. La charla nos dará una visión de la fotografía desde la perspectiva del ponente y se adentrará en las pautas para la realización de proyectos fotográficos. Desde la idea al desarrollo del proyecto. Un intento de introducir el pensamiento a la hora de hacer fotos, seleccionar y editar para llegar a un proyecto con su propio lenguaje. Un punto de reflexión para entender el objetivo de hacer fotos y cómo enriquecer la narrativa fotográfica. David Salcedo nos presentará sus proyectos y publicaciones para ver el resultado de alguno de ellos. Podremos ver y hablar sobre algunos de sus proyectos más conocidos como “más “ y “S’amorra amorra”.

Repasando la trayectoria de David Salcedo se observa rápidamente la progresión que ha tenido obteniendo premios y menciones, y el reconocimiento de muchos compañeros por su forma de entender y mostrar su fotografía. David no deja de sorprendernos con cada uno de los proyectos con los que muestra sus trabajos. Podéis ver en su web la descripción que hace de su biografía. El premio Nuevo Talento Fnac 2015 ha desvelado con su serie, ‘ más‘ premiada por su originalidad y cercanía al mundo onírico y la poesía. Desde entonces no ha dejado de ganar premios.

 

Para asistir a estas conferencias gratuitas sólo tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás al final de este artículo para poder realizar una mejor organización del Evento [ ir al formulario de inscripción ]. 

 

Conferencias “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” en las “I Jornadas de Fotografía de Calle” en Sevilla
Conferencias “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” en las “I Jornadas de Fotografía de Calle” en Sevilla

David Salcedo

Nacido en Caravaca de la Cruz, 1981 (Murcia). Estudió fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) especializándose en fotografía de viajes, de autor y zonas socialmente conflictivas. Completando su formación con la realización de diversos cursos.

Parte de su trabajo se ha expuesto de forma individual en la galería Kowasa, además de otros centros expositivos de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña. En festivales fotográficos como el “Autono Fotográfico Galego”, el festival de fotografía emergente “PA-TA-TA Festival”, Visa Off de Perpignan o el Sonimag foto de Barcelona. Ha participado también en numerosas muestras colectivas como “Un cierto Panorama, reciente fotografía de autor en España”. Y las realizadas con el colectivo Calle 35, destacando Festival Internacional de Fotografía Callejera de Miami. Sus fotografías se han visto proyectadas en varias museos y eventos fotográficos tales como en el Museo de Bellas Artes de Murcia, la librería La Fábrica de Barcelona, el “Forum fotografic” de Can Baste, Art Deal Project de Barcelona o en el festival Sestaophoto.

Ganador de varios premios y becas, cabe mencionar el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de la Fotografía, el Premio Nuevo Talento Fnac de fotografía 2015, el Premio “Otra Manera de Mirar” del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Siendo también seleccionado para los visionados de porfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga, los Descubrimientos de Photoespaña y finalista de las becas Fotopres de “La Caixa” y las del “Forum fotografic” de Can Basté.

Ha autoeditado “3”, el fanzine “Argos”, participado en la publicación “Presentes Futuros” del PATA-TA festival y los catalgos “Un cierto Panorama, reciente fotografía de autor en España” y el del festival “Autono Fotográfico Galego 2013”. En el 2014 forma la plataforma “Territorios Libres” , de la que formo parte junto con Mingo Venero (Fotógrafo) y Pablo Pérez (Gestor cultural) con los que edita y publica el libro “Pasaporte Territorios Libres”.

Web David Salcedo: www.salcedofoto.com

 

2Pájaros Nº 6 – S´amorra amorra from 2Pájaros on Vimeo.

Como venimos anunciando desde hace semanas, el eje central de estas Jornadas estará formado por tres talleres:

El primer taller bajo la denominación, “Taller Intensivo de Fotografía de Urbana”, será impartido por Alberte Pereira y Marcelo Caballero (QuitarFotos) los días 7 y 8 de octubre. El primer taller bajo la denominación, “Taller Intensivo de Fotografía de Urbana”, será impartido por Alberte Pereira y Marcelo Caballero (QuitarFotos) los días 7 y 8 de octubre.

El “Taller de Edición Gráfica orientado hacia la Fotografía de Calle”, será el segundo punto de encuentro los días 14 y 15 de octubre, a cargo de Rafa Badia, fotógrafo, editor gráfico y profesor de fotografía.

Cerrando el ciclo estará David Salcedo con el “Taller de fotografía “72” Pensar, caminar, pensar, mirar, pensar, editar, pensar” los días 28 y 29 de octubre.

Puedes encontrar toda la información de los talleres en el apartado de la web de las Jornadas de “Talleres”.

Más allá de las acciones formativas de las “I Jornadas de Fotografía de Calle”, están programados otros eventos como presentaciones de proyectos, charlas, etc. que se irán anunciando en las noticias y el calendario de las Jornadas.

Estas Jornadas están pensadas para disfrutar, aprender e intercambiar ideas sobre la Fotografía de Calle, por lo que os invitamos a seguirnos en la web y Redes Sociales. Photocertamen y QuitarFotos os invitan a participar y sumar opiniones y miradas para hacer del mes de octubre un punto de encuentro en Sevilla para todos los amantes de la Fotografía de Calle.

Para más información: www.jornadasevilla.quitarfotos.com

 



Formulario de Inscripción a las conferencias gratuitas “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO” – Presentación y pautas para la creación de proyectos fotográficos – dentro del programa de las “I Jornadas de Fotografía de Calle” en Sevilla · 27 Octubre 2017 · 19:00 hrs.

Por favor, cumplimenta este formulario para tener inscribirte en las conferencias “CÓMO LLEGAR AL PROYECTO FOTOGRÁFICO”.

El aforo está limitado a 67 plazas y para una mejor organización del evento es necesario para poder asistir la inscripción mediante este formulario. 27 de octubre – 19:00 hrs. Centro Cívico Casa de Las Columnas, Triana, Sevilla

Para cualquier consulta o sugerencia, puedes contactar con la organización de la“I Jornadas de Fotografía de Calle”desde el apartado de contacto de la web de las Jornadas.   Esperamos pasar el día 27 una fantástica noche hablando de Fotografía y proyectos.


Galería fotográfica de David Salcedo · S’amorra amorra

Galería fotográfica de David Salcedo · más